+34 687 666 875 info@stayaday.es

Preguntas Frecuentes

¿Qué supone la gestión completa de gestion de pisos vacacionales?
Nuestro servicio integral incluye asesoramiento legal, análisis de tu vivienda para sacarle el máximo partido, posicionamiento en las diversas plataformas de alquiler turístico (HomeAway, Wimdu, AirBnb, …), selección de huéspedes y su recepción en la vivienda, así como el check-out. Nos ocupamos de la gestión de la limpieza del inmueble para que quede óptimo para los siguientes huéspedes. Stay a Day te garantiza maximizar tus beneficios minimizando tus preocupaciones, dando un servicio personalizado a cada cliente.
¿Qué gana un propietario con nuestros servicios?
El alquiler vacacional genera mayor rendimiento a una vivienda en comparación a un alquiler tradicional. Toda vivienda turística requiere de un trabajo de mantenimiento mayor que en muchas ocasiones resulta extremadamente complicado, bien por falta de tiempo o bien por vivir lejos del apartamento ofertado. Nuestro servicio de gestión integral libera al propietario de la vivienda de toda esa carga.
¿Garantizáis el buen estado de mi vivienda?
Dentro de la gestion de pisos vacacionales, se realiza una selección de huéspedes para garantizar que cumplen con las normas impuestas por cada propietario.  Además una vivienda en perfecto estado te garantiza reseñas positivas, por lo que es una parte fundamental en nuestro trabajo. Tu casa, tus normas.
¿Qué ocurre si hay algún desperfecto?
Todas las plataformas de reservas cuentan con seguros de protección que ofrecen cobertura por daños en la propiedad. Aun así, tras cada estancia, comprobamos el buen estado de la vivienda y que todo está en orden sin sufrir ningún daño. En caso de que hubiera cualquier desperfecto nosotros gestionamos las reclamaciones pertinentes y haríamos uso, en caso necesario, de la fianza previamente depositada.
¿Necesito licencia para poder realizar este tipo de alquiler?
Si, para ello es necesario una licencia específica para este tipo de alquiler. Es un trámite sencillo e imprescindible para cumplir con la legalidad vigente. Nosotros podemos asesorarte y tramitar dicha gestión. Para nosotros es fundamental que toda vivienda cuente con dicha licencia.
¿Estaré informado de los resultados de mi vivienda?
Por supuesto, con nuestra gestion de pisos vacacionales, el propietario tiene acceso a la cuenta de su vivienda y podrá ver toda comunicación con los huéspedes y las valoraciones que realizan de la misma. Además, enviamos un reporte al propietario tras el check-out de su vivienda con los detalles de la estancia de los huéspedes.
¿Me garantizáis unos mínimos resultados?
Cada vivienda es diferente y hay una serie de factores que influyen en la rentabilidad que pueda generar: la ubicación, su competencia en la zona o las propias características del inmueble. Es por ello que realizamos un análisis previo de cada vivienda para valorar todos estos factores y poder realizar una aproximación certera de los resultados. Lo que sí sabemos es que la rentabilidad que genera este tipo de alquiler es mayor a la generada por un alquiler tradicional.
¿Cómo gestionáis el check-in & check-out?
Nuestros profesionales se encargan de recibir a los huéspedes a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Además  les ofrecemos una serie de servicios asociados para que su estancia se convierta en una experiencia única. El último día acudimos para despedir a los huéspedes y para verificar el estado de la casa.
¿Con qué plataforma trabajáis?
Trabajamos con las mejores plataformas en el sector del alquiler vacacional como Airbnb, HomeAway, Wimdu, Booking, Apartum, …
¿Cuál es vuestra política de precios para la vivienda?
Tenemos en cuenta y estamos al día de cualquier evento en la ciudad que pueda influir en la oscilación de los precios. Buscamos siempre maximizar el beneficio de nuestros clientes
¿Establecéis algún periodo de permanencia?
No exigimos ningún tipo de permanencia a nuestros clientes.  No creemos necesario atar a ningún propietario, que sean los resultados los que le convenzan y avalen nuestro trabajo.
¿Dónde operáis?
En toda la Comunidad de Madrid. Si estás interesado contacta con nosotros e iremos a realizar un estudio completo de su vivienda.
¿Cuál es el coste de vuestros servicios de gestion de pisos vacacionales?
Percibimos un 20% sobre el total de las reservas realizadas. Nosotros ganamos si tu ganas.
Método de pago
El propietario recibirá el pago de cada alquiler directamente de la plataforma de alquiler turístico correspondiente, según condiciones establecidas por cada una. A final de mes, Stay A Day emitirá una factura al propietario en concepto de la gestión integral de su vivienda. En la factura vendrá indicado el número de cuenta en el que se realizará el pago.

Contáctanos

6 + 13 =