+34 687 666 875 info@stayaday.es

BLOG POST

¿Por qué optar por la gestión de alquiler temporal?

 

El mercado de los alquileres está en un momento de expansión. Cada vez son más las personas que compran un piso solo con la idea de alquilarlo. Seguro que conoces a alguien en esa situación, ¡pregúntale qué tal le va! Son muchos los que se han dado cuenta de las posibilidades y la rentabilidad que otorga realizar el alquiler de sus viviendas para uso turístico. Prueba de ello es el aumento de plataformas digitales en las que los usuarios pueden promocionar su vivienda para que otras personas se puedan hospedar en ella y así sacarle un beneficio.

Las distintas plataformas que han hecho cambiar el sector

 

Estas plataformas han revolucionado la forma de hacer turismo y de entender el alquiler. Seguro que habrás oído hablar de:

  • Airbnb: fundado en 2008 en San Francisco, California. Es una plataforma comunitaria basada en la búsqueda de alojamientos turísticos desde cualquier dispositivo.
  • HomeAway: pone a disposición herramientas y recursos que propietarios necesitan para promocionar sus viviendas.
  • Wimdu: fundada en 2011 en Berlín para conectar a anfitriones y huéspedes de cualquier punto del mundo.

Airbnb, HomeAway, Wimdu,…son las grandes plataformas de este sector, pero cada vez son más las webs que ofertan este concepto de alojamiento, dado el constante crecimiento de la oferta y de la demanda. Los propietarios de viviendas han visto su oportunidad en este mercado que ha revolucionado la forma de viajar.

Por otro lado, esa mayor demanda genera mayor oferta. Por ello, para los propietarios puede resultar cada vez más difícil conseguir posicionar su vivienda en el mercado.

¿Qué conlleva la gestión de alquiler temporal?

 

Las razones por las que muchos propietarios de viviendas no optan por la opción de alquilar de este modo suele ser la falta de tiempo que supone. Problemas en la entrega de las llaves (con los retrasos correspondientes de los huéspedes), la recogida de las llaves (teniéndote que adaptar siempre a las necesidades de tus huéspedes), la limpieza del apartamento a tiempo para la entrada de los siguientes inquilinos y, sobre todo, superar las barreras lingüísticas que puedan separar a propietario y posibles clientes puede llevar a mucha gente a abandonar esta idea.

Optar por un alquiler tradicional supone evitar gran parte de estos dolores de cabeza, aunque no todos (los caseros ya saben de qué hablamos).

Un nuevo concepto para tu alquiler

 

Todos estos factores que dificultan el alquiler turístico han propiciado la aparición de un nuevo mercado dentro del existente. Se trata de un nuevo servicio de gestión que hace que los propietarios de viviendas que están pensando en alquilar de un modo turístico puedan optar por esta opción sacando mayor beneficio, pero olvidándose de todos los problemas que conlleva la gestión de alquiler.