+34 687 666 875 info@stayaday.es

BLOG POST

¿Estás pensando en alquilar tu vivienda y no sabes cuál sería su aspecto óptimo?

Desde Stayaday vamos a darte unos consejos clave para ello. Y es que cuando tomas la decisión de alquilar tu vivienda de forma vacacional, debes empezar a pensar en ello como lo que es, un negocio. Por ello, el aspecto de tu vivienda es muy importante y merece que gastemos un tiempo en estudiar la decoración. Lo principal:

  • Debe ser sencilla y otorgar comodidad a la vivienda
  • No debe cargarse de objetos o muebles en exceso

Los clientes buscan en esta nueva forma de alquiler vacacional sentirse como en su propia casa. Y para ello hay que dar mucha importancia a los pequeños detalles: alguna «plantita» (siempre bien cuidada), almohadas cómodas (que inciten a una buena siesta), son esas pequeñas cosas que otorgan una gran diferencia a tu hogar. Piensa en qué clase de público se adecúa más a tu vivienda y dale una personalidad acorde con tus potenciales inquilinos. Tienes que proporcionar un lugar al que la gente estaría encantada de volver. El boca-oreja con sus amigos y familiares y sus reseñas positivas te pueden traer una  enorme clientela. Un inquilino satisfecho no dudará en recomendar tu alojamiento.

Aquí algunas claves para decorar tu vivienda de alquiler vacacional:

  1. No tengas miedo en aplicar toques de color por la casa, a las paredes, muebles… (siempre vale la pena apostar por las cosas de calidad y consideramos que la pintura es una de ellas). Los colores pasteles suaves trasmiten paz y tranquilidad, lo que cualquier turista busca en sus vacaciones.
  2. Un espejo, una fotografía o un cuadro en el lugar adecuado hace mucho y a menudo puede ser buen sustituto de una pared sobrecargada.
  3. Utiliza muebles y superficies que sean fáciles de limpiar. También es importante que sus dimensiones se adecúen a las de la estancia. Las proporciones correctas crean equilibro.
  4. Tener una organización espacial que de limpieza y sencillez a los ambientes. Nada de sobrecargas.
  5. Una buena iluminación artificial puede dar mayor sensación de amplitud, además de lograr espacios cálidos y acogedores. Tener las lámparas adecuadas y en el lugar indicado puede transformar tus estancias sin realizar ningún cambio estructural en la vivienda.
  6. El uso de texturas (en muebles, alfombras, cortinas,…) aporta calidez y personalidad.
  7. El uso de elementos decorativos como esculturas, jarrones o plantas en la ubicación adecuada dan vida a los interiores. En este aspecto es muy importante que se adecúen a la imagen que buscas dar a tu vivienda.

La elección de todos estos factores dependerá siempre del estilo que se le quiera dar a la vivienda: rústico, nórdico, minimalista, clásico,…

Las reformas son una inversión a largo plazo que suele ser necesaria en muchas viviendas. Las obras que se realicen hoy podrán evitar problemas mayores y arreglos más costos en un futuro. Desde nuestro punto de vista son algo muy aconsejable. Pero como habréis podido comprobar con la lectura de este post, no todos los cambios en la vivienda son costos ni exigen de un cambio estructural. Cuidando cada detalle del mobiliario y la decoración puedes crear espacios únicos.

Y por último, y no por ello menos importante:

  • Imágenes de calidad: unas buenas fotografías que sean capaces de sacar todo el potencial de la vivienda marcan la auténtica diferencia a la hora de entrar por los ojos a tus clientes potenciales.